IEP Enrique Meiggs

Sábado, 09 23rd

Last updateMié, 06 Sep 2017 4pm

  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Defensa Civil

 

NUESTRO COLEGIO Y DEFENSA CIVIL

Frente a la eventualidad de enfrentar circunstancias que pongan en riesgo la integridad física de nuestros estudiantes y personal, la IE. cuenta con un Plan de Contingencia en el que se establecen los procedimientos a seguir y se señalan con claridad las zonas de seguridad y las rutas de evacuación hacia las mismas.

Nuestra IE. tiene también su propio programa de simulacros y cumple con el cronograma nacional establecido por el Ministerio de Educación y Defensa Civil, con el objetivo de preparar adecuadamente a nuestro personal y alumnado, reducir los potenciales riesgos de circunstancias naturales y evaluar permanentemente nuestro Plan de Contingencia.

 

ALGO DE HISTORIA

Uno de los sectores más afectados por movimientos sísmicos y tsunamis ha sido el sur del Perú (Ica-Tacna) y el norte de Chile. En esta zona el sismo de mayor intensidad se produjo el 13 de agosto de 1868 cuya intensidad, de acuerdo a los expertos, sobrepaso los 8,5 grados. (http://eadriazola.blogspot.com/2007/08/ilo-y-el-terremoto-de-1868.html) y cuyo umbral está entre los 100 y 150 años.

Varias han sido las circunstancias en las que eventualidades naturales han puesto en peligro a nuestra ciudad y sus habitantes a través de la historia (http://eadriazola.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00-05:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-05:00&max-results=5) La última de ellas ocurrió en el año 2001.

Los expertos están de acuerdo en que en esta zona se ha produce un silencio sísmico y que la posibilidad de un sismo de grandes magnitudes es una posibilidad no descartada que debe obligarnos a estar debidamente preparados.

 

RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA.

En caso de una eventualidad real, nuestra IE hace llegar a los padres las siguientes indicaciones:

a.Ningún alumno abandona la IE. Sólo lo hará cuando su padre o apoderado lo recoja previa identificación ante la persona responsable del grupo. Para hacerlo deben trasladarse al patio central del colegio.

b.Los padres que circunstancialmente se encuentren dentro de las instalaciones de la IE. deben proceder a evacuar hacia la zona más cercana y esperará las indicaciones del equipo responsable.

c.Los padres que asistan a retirar a sus hijos y conduzcan alguna movilidad deberán tener en cuenta estacionar su vehículo en bocacalles adyacentes, sin obstruir el acceso por los portones de la IE. Los portones sólo permitirán la salida de vehículos en caso de emergencia.

d.En la eventualidad que un estudiante, luego de una evaluación primaria, requiera evacuación a centro hospitalario, la IE tomará de inmediato esta decisión, tratando de comunicar a sus padres o responsables de dicha decisión.

e.Si ocurrido un evento de magnitud los alumnos se encuentran cerca de la IE. es recomendable que ingresen a ella y esperen a que sus padres vengan a recogerlos.

f.Debido a la congestión posible de las líneas telefónicas los padres no deben llamar al colegio a fin de dejar libre cualquier llamada de emergencia.

Los expertos están de acuerdo en que en esta zona se ha produce un silencio sísmico y que la posibilidad de un sismo de grandes magnitudes es una posibilidad no descartada que debe obligarnos a estar debidamente preparados.

Servicios 2016

Está aquí: Home Defensa Civil