IEP Enrique Meiggs

Sábado, 09 23rd

Last updateMié, 06 Sep 2017 4pm

  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

RECORRIDO TURISTICO

Con motivo de los 47 años de la creación de la provincia de Ilo los profesores ileños organizaron el sábado 3 de junio un desayuno de aniversario y un recorrido turístico al que asistieron los docentes y personal administrativo de nuestra institución educativa.

Esta actividad se inició con un desayuno en el que estuvo presente la deliciosa aceituna ileña luego de lo cual nos dirigimos hacia la zona norte cerca a la fundición de cobre para conocer dos asientos arqueológicos denominados Roca Verde y Kilómetro 4 ocupados por antiguos pescadores y recolectores. El recorrido comprendió una explicación del cementerio San Gerónimo y los estragos del maremoto de 1868 que destruyó el antiguo pueblo de Ilo. Se recorrió el malecón conociendo las bondades arquitectónicas, tradicionales y económicas del sitio hasta llegar al muelle fiscal, la zona mas antigua del puerto, donde se recibió la explicación del sitio y de las características arquitectónicas del lugar, en el que destacan las casonas, bodegas, muelle y la famosa glorieta José Gálvez.

Finalmente el recorrido culminó en el interior del templo San Gerónimo, conociendo la historia de las reliquias que allí se ubican, como las imágenes de San Gerónimo y la Virgen del Rosario, el campanario y las imágenes de procedencia europea.

Finalmente los colegas ileños invitaron a todos los participantes a degustar uno de los platos más icónicos de la gastronomía local : el ceviche, con lo que se completó la jornada.

El personal del colegio agradeció con palabras muy emotivas este gesto de los colegas de Ilo que permitieron conocer la ciudad desde otro puntos de vista con explicación adecuada pero que fue mas que eso: un momento de integración entre todo el personal teniendo a Ilo como pretexto.

Felicidades amigos de Ilo y !Viva Ilo!

Servicios 2016